Santa Cruz Digital
E-mail: correo@santacruzdigital.net - BlackBerry PIN: 2A4BCD30
  jueves 22 de septiembre de 2011  Santa Cruz Digital INICIO    Newsletter Suscríbase GRATIS a nuestro NEWSLETTER     Mensajes     Configurar como PÁGINA DE INICIO
Provincia Río Gallegos Cañadón Seco Caleta Olivia Puerto San Julián Perito Moreno Puerto Deseado
Pico Truncado Las Heras Puerto Santa Cruz Gobernador Gregores Río Turbio El Calafate El Chaltén
Los Antiguos Jaramillo Tres Lagos Koluel Kaike Hipólito Yrigoyen 28 de Noviembre Comandante
Luis Piedrabuena
Río Gallegos Río Gallegos | Con gran participación de vecinos
Día de la Primavera: Carrozas, murgas y comparsas desfilaron por Rio Gallegos
  
Este miércoles se realizó el tradicional evento. Acompañaron el recorrido la flamante soberana y sus princesas, elegidas el sábado pasado en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha.

En la noche de este miércoles, la ciudad volvió a vestirse de fiesta para llevar adelante otra edición de este gran evento del que participan todos los vecinos de la localidad.

El desfile comenzó alrededor de las nueve de la noche, cuando la Reina de los Estudiantes 2011, Florencia Viccini, alumna del Instituto María Auxiliadora; Florencia Di Luca, del colegio Salesiano, como Primera Princesa; Priscila Castro, perteneciente al Industrial N° 4, en calidad de Segunda Princesa junto a Rocío Cortez del colegio República de Guatemala, Miss Elegancia y Dagny Cameron del IPEI, Miss Simpatía, se hicieron presentes ante el palco del jurado, que contó con la presencia  del intendente Héctor Roquel, el secretario de Desarrollo Comunitario Alberto Lozano, y Claudio Millalonco.

La primera de las murgas y comparsas en desfilar fue la de la Asociación Riogalleguense de Patín sobre Ruedas, quien deleitó a todos con la presentación de Alicia en el País de las Maravillas. 

La segunda comparsa en presentarse fue “Discepolín” en representación de la Asociación Cultural Discepolín, cuyos integrantes deslumbraron con sus divertidos bailes.

Mientras que la tercera fue “El sueño de Edgar”, representante del gremio S.O.E.M, sorprendiendo a todos con sus coloridos trajes, caretas y muñecos gigantes.

Seguidamente realizaron su gran entrada los chicos de la Escuela de EGB 62 con un gran repertorio en el que la murga “De la ruta para atrás” demostró toda su alegría. Continuaron los chicos del Bº Del Carmen, con “Los que faltaban” luciendo brillantes colores. Los últimos en participar fueron los chicos de la iglesia Bet- El, con su denominada comparsa, “Tabar retumba”.

Luego del recorrido de las murgas y comparsas representantes de las diferentes organizaciones de la ciudad, se dio paso al desfile de carrozas, con la apertura del carro alegórico Bebésuario, del Centro de Jubilados El Refugio.

Cabe destacar que la primera gran carroza fue la de la Agrupación R.G, denominada “Homero 2011”, dejando como mensaje la concientización de no ingerir alcohol al momento de conducir.

El grupo de jóvenes de la Capilla María de Nazaret presentó su creación con el nombre “Hijitus de Nazaret”. Mientras que chicos del Bº Malvinas presentaron  el carro bautizado “Unión BMX”.

Avanzada la noche, las carrozas seguían desfilando, dando lugar a la agrupación política La Cámpora, con su maqueta gigante “Que florezcan 1.000 flores”, acompañada por una gran cantidad de niños y jóvenes disfrazados del famoso personaje de la literatura argentina el Eternauta.

Dentro de este desfile también estuvo la expresión cultural que nos representa, a través del grupo Indios Tehuelches con el carro llamado “Las huellas de tu raza”, dejando en claro la influencia de los aborígenes que poblaron nuestra tierra. Seguidamente “Pablo Backyardigans en primavera” ingresó a la pista. La misma fue elaborada por el movimiento Jóvenes R.G.

En cuanto a la categoría correspondiente a las instituciones educativas, fueron sólo dos las que participaron, pero no dejaron de deslumbrar a quienes pudieron observarlas. La primera de ellas, realizada por los alumnos del Polimodal 26, fue una colorida representación del conocido personaje “Perry el Ornitorrinco”, de los dibujos animados Phineas y Ferb. En cuanto a la segunda “Tom Maters”, otro conocido personaje de la película Cars, fue la encargada de protagonizar a los jóvenes del CO.SE.BA.

Finalmente, llegó hasta el palco la carroza “Fantasías e ilusiones”, elaborada por los chicos del gimnasio municipal Benjamín Verón. Concluyendo así con este tradicional desfile de carrozas, murgas y comparsas que año a año se lleva adelante en la ciudad de Río Gallegos.

Santa Cruz Digital Volver
Compartir en Facebook
 
 
Más notas de Río Gallegos
Desde este lunes
Semana de la primavera: continúan los festejos
En campaña
Diputado por el Pueblo: Campbell propone restituir la función real del cargo
Polémica
Antitabaco: Denuncian que no se cumple con la ordenanza en áreas municipales
En campaña
Anglesio apuesta a la educación
Deportes
El Técnico de la Selección Nacional visitará Rio Gallegos
 
 
Más leídas
A instituciones intermedias e oficiales
La Ministro de Gobierno Paola Knoop y de Economía, Ariel Ivovich entregaron aportes
Maniobras peligrosas
Persiguen un camión desde Koluel Kaike y lo detienen en Pico Truncado‏
Importante aporte
El Aeroclub El Chaltén entregó insumos al puesto sanitario de Koluel Kaike‏
En el Ministerio de Gobierno
El Municipio de 28 de Noviembre firmó Acta - Acuerdo con el Sindicato Municipal
Un nuevo aniversario
Tres Lagos cumplió 38 años de vida
Más Comentadas
No culpen al cartero...
Perito Moreno, sitiada por la corrupción, la prostitución, la inseguridad y la drogadicción
Atrocidades de la Ley de Lemas
Sin quererlo, todo el PJ juega para Mabel García
El Justicialismo obtuvo el 80 % de los votos
Mabel García completará la gestión hasta el 2015
Ya que de prometer se trata…
Falsas promesas de locos enfermos de poder y corrupción...
Rumbo a Octubre
Reunión provincial de la UCR en Perito Moreno
 
Pico Truncado
windguru
 Pronóstico del tiempo   
  Buscador de notasBuscador de notas:
Santa Cruz Digital  Diarios nacionales:
Ámbito Financiero BAE Clarín Crónica El Cronista Comercial Infobae La Nación Página 12 Perfil Tiempo Argentino